viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Sabes cuál es el árbol más grande del mundo?


Hyperión, es un nombre de origen griego, que significa “el que vive en las alturas” y se trata de un árbol que fue bautizado con este nombre y sabemos que no es por chiquito, sino todo lo contrario, es el árbol, considerado  el ser vivo más grande del mundo y cuenta con un doble record por su altura.

Como el Titán recibió el nombre de Hiperyon en la mitología griega, también este árbol es hijo del cielo (representado por el dios Urano) y de la Tierra (su esposa, la diosa Gea).
Las ramas y raíces de dicho árbol, van en una y otra dirección con gran potencia. Pero, aunque parezca increíble, aún siendo el más alto de estos tiempos, existieron otros árboles en el pasado que lo podrían superar. También se cree que un eucalipto de Australia destacó los 150 metros, según mediciones realizadas en 1872, una altura que rompe el techo determinado por la ciencia.

O tal vez, haya otro árbol más alto que Hyperión pero que aún se encuentra sin descubrir. También cabe la posibilidad de que nuevos árboles crezcan de este tamaño o que este árbol mencionado siga creciendo.

En todo caso, también cabe la posibilidad de que nuevos árboles lo hagan en el futuro o quizás él mismo se supere, pues con los 115.55 metros que mide todavía no llega al límite hipotético de crecimiento de un árbol, pues las medidas establecidas son entre los 122 y 130 metros. Este árbol es un Sequoia sempervirens. 

Como dato curioso: “El descubrimiento de Hyperión fue el 8 de septiembre de 2006, fecha que también significó el final del reinado para el Stratosphere giant, otro árbol de la misma especie que medía la friolera de 112,83 metros de altura”.

En la actualidad existen y se conocen alrededor de 135 secuoyas que sobrepasan los 100 metros de altura.

Las secuoyas tienen unas hojas que son en forma de aguja y esto hace que el árbol tenga un menor estrés hídrico, por esto ganan más altura. 

Las mejores noticias solo en More Green Action!

No hay comentarios:

Publicar un comentario