sábado, 19 de octubre de 2013

Reutilizar agua será la clave

Sólo con el reúso del agua, mediante procesos que permitan mejorar la tecnificación en las áreas agrícolas e industriales, se logrará un mejor abasto de agua potable a la población, además de proteger y recargar los acuíferos en el estado de Guanajuato.

Hoy en día se ha brindado la oportunidad de reutilizar el agua mediante el saneamiento a través de diversos procesos industriales o agrícolas, con el fin de preservar los recursos hídricos a favor de las futuras generaciones. Sólo basta pensar que un aproximado de 150.000 habitantes del estado de Guanajuato se beneficiarían con esta nueva tecnología.

Dato curioso es saber que esta planta, requirió aproximadamente de una inversión cercana a 90 millones de pesos (6,76 millones de dólares) —70% provenientes de fondos federales, 25% estatales y 5% municipales— que será para más de 150.000 habitantes de la ciudad de Salamanca.

Aunado a esto David Korenfeld señaló que: la infraestructura forma parte de un esfuerzo conjunto de fomento a la reutilización del agua, así como de mejora del entorno ambiental de la entidad, por lo que se analizan proyectos en los que podrán utilizarse las aguas saneadas.

 

Previamente, el mandatario estatal y el titular de la Conagua realizaron un recorrido por la presa La Purísima, que con nueva tecnología en los sistemas de riego, dotará de 8 millones de metros cúbicos de agua a los habitantes de Irapuato, Guanajuato. Lo cual resulta muy gratificante y benéfico para toda la sociedad, pues gracias a esta implementación se aprovechará el recurso natural y se ayudará a que no se desperdicié el agua que bien sabemos cada vez hay menos.

Importante es pues, contribuir y saber que como éstas, hay más acciones que necesitamos llevar a cabo para la mejora de nuestro planeta, por ello More Green Action aprueba este tipo de acciones.

¡No te olvides de leernos y dejar tu huella verde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario