Si bien hablamos acerca de cuidar nuestro planeta pues, podríamos empezar por nuestra casa y es que los techos verdes tienen grandes ventajas no sólo como ahorradores de energía sino también porque cuidan de nuestro ecosistema.
Sencillamente el techo verde consiste en cultivar en la parte superior un área verde, mismo que cumple la función de césped, en donde lo básico es tener todo el espacio lleno de vegetación.
Estos pueden ser instalados en la azotea o entrepiso y puede ser de distintas formas ya sea inclinada o plana, pero debe de estar asegurada por un experto en el área para comprobar que el techo puede resistir el peso; algunas de las funciones es recaudar agua pluvial y crear una capa de drenaje, compuesto por arena y granos que permiten el paso del agua a excepción de compuestos sólidos.
Realmente los techos verdes nos ayudan a tener una amplia vegetación, de disfrutar de la naturaleza y tenerla en tu propio espacio, así como poder tener un pretexto para relajarte y descansar y por último pero no menos importante es que impermeabiliza puesto que detiene el paso del agua así como cualquier tipo de humedad en la casa.
Así que ahora no hay pretextos, pues ya puedes tener una idea para empezar desde tu casa. Imagina ese espacio extraordinario con la mejor vista de la casa, un jardín lleno de vida, privado y por lo tanto seguro que dará una mayor calidad de vida para ti y los tuyos.
Únete a More Green Action.
No hay comentarios:
Publicar un comentario